CPH pide más respeto al ministro de Salud al referirse a periodistas

Captura Matheu
La protesta llegó acompañada de una prescripción consistente en una dosis de respeto, una inyección contra el ego y dos píldoras de humildad.

La situación se presentó durante una conferencia de prensa que el nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, ofreció en la oficina ministerial para brindar detalles de las condiciones financieras que asume esa Secretaría de Estado.

tuit CPH

Sin embargo tomando el contexto de su expresión, la misma puede no contener un ánimo despectivo, aunque no viniera al caso en ese momento. A continuación, el marco circunstancial de lo sucedido, que fue precisamente cuando ofreció veeduría permanente al gremio periodístico.

“Como muestra de ello invitamos hoy a los medios de comunicación que cubren esta fuente, ustedes, los que cubren aquí designen una persona de ustedes mismos que esté todo el día conmigo en el despacho”.

“Si alguien llega a pedir trabajo ustedes están allí y lo escucharon; si alguien llega de empresario a ofrecer cualquier cosa, ustedes están allí y lo escucharon; si alguien llega a una reunión de trabajo, de programa, ustedes están allí y lo escucharon”.

“Nunca se les ha ofrecido la apertura de estar dentro de un despacho. Nosotros no venimos a ensuciar nada ni a manchar, simplemente a actuar con rectitud, con honestidad”.

“Luego ustedes harán un programa y así hoy le toca a fulano, luego a perencejo, quien sea, ahí se van a ir poniendo y van a estar sin restricciones de ninguna naturaleza”, prometió.

Seguido llegó la expresión que cayó mal a los periodistas y el motivo de la protesta del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). Porque como la invitación es para que un periodista pueda permanecer todo un día en la oficina ministerial, el comunicador designado tendrá que costearse sus gastos de transporte y alimentación.

“Tampoco esperen que las vamos a dar de comer ni nada porque es una de las partidas que tengo que revisar aquí, parte de lo que hemos hecho es revisar este anteproyecto de presupuesto y fíjense que, llamativamente la Secretaría de Salud tiene asignados 22,251 millones de lempiras, cualquiera dice ‘tiene plata para hacer de todo’. De esos 22,251 millones, 10,860 millones son para salarios”.

“Luego hay 3,362 millones que no son de la Secretaría de Salud, solo son transferencias para otros entes, aunque salen como que son para la Secretaría, pero en realidad son para otros entes”, aclaró.

“Hay cosas aquí que me han llamado la atención. Miren, para instrumental médico-quirúrgico en todo el país hay 8,000.000 de lempiras, solo ocho millones para 32 hospitales y mil doscientos y no sé cuántos centros de salud ¡para instrumental médico-quirúrgico! ¡ocho millones!, Les dije que vamos a jugar limpio ahora”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =