CPH comparte con la SEDH la propuesta del Observatorio de la Libertad de Expresión

Tanto la Secretaría de Derechos Humanos (SEDEH) como el Colegio de Periodistas de Honduras(CPH) coinciden en que la calumnia y la injuria deben ser normados conforme los estándares internacionales de derechos humanos.

La creación del Observatorio de la Libertad de Expresión, el fortalecimiento del Mecanismo de Protección y la consideración de los estándares de DDHH en el tratamiento a los delitos contra el honor, fueron algunos de los temas tratados por la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, y la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Cueva recibió a miembros de la recién electa junta directiva del CPH, Dagoberto Rodríguez (reelegido para dos años más), Ninfa Arias, Massiel Vallejo, Wilfredo Oseguera y Mario Cerna.

La funcionaria expresó el compromiso de la SEDH para articular esfuerzos que impulsen y fortalezcan el Observatorio de la Libertad de Expresión. “El mismo puede convertirse en un elemento de prevención unido al trabajo que desarrolla el sistema nacional de protección a defensores de DDHH, periodistas, comunicadores y operadores de justicia”, detalló.

De su parte, el presidente del CPH, Dagoberto rodríguez, expresó que “El Observatorio de Libertad de Expresión monitoreará permanentemente el ejercicio de este derecho en Honduras, con registros diarios de amenazas, intimidaciones y atentados que sufren los trabajadores de la comunicación, en su actividad de recoger y divulgar información”.

Cueva y los miembros del CPH coincidieron en que el Mecanismo de Protección es una herramienta fundamental para la defensa de los derechos humanos que debe seguir siendo impulsada y fortalecida.

reunión CPH SEDEH

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =