Regidores de SPS dan luz verde al alcalde Calidonio por OTROS tres meses para compras de emergencia

rfecorte cardimonio

En descargo el edil asegura que las compras de emergencia son supervisadas por el Tribunal Superior de Cuentas.

Como parte de las acciones orientadas a estar siempre preparados para apoyar a los vecinos sampedranos, este día el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, aprobaron por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria No. 107, declarar emergencia por tres meses más, ante la pandemia por Covid-19.

“Declarar la emergencia en el municipio para poder tomar las medidas convenientes que requiera la ciudad y así poder mantenernos muy alertas”.

Pero el tomar las medidas necesarias, significa también comprar sin licitación por tres meses, dejando un mar de dudas, porque tanto tiempo y porque no hubo oposición de ningún regidor de Libre, del PL, la Alianza Patriótica o de la regidora independiente Fatima Mena.

Hay que recordar que recientemente el Congreso Nacional le aprobó Lps.1,600 millones para obras de la ciudad, pero con la emergencia pueden ser desviados para otros menesteres sin la fiscalización del caso.

Otro dato que llama la atención, es porque declarar una emergencia por tres meses más, cuando la alcaldía que dirige Armando Calidonio  tiene serios problemas para pagar la planilla a sus empleados y a sus proveedores, esto equivale a unos cien millones de lempiras.

“También le da la facilidad a la administración municipal de poder generar para los macro distritos, los centros de salud, la sala estabilizadora y el centro de operaciones de emergencia para poder tener facilidad en la compra directa en caso que sea ésta necesaria y urgente y nos da esas facilidades administrativas que siempre son supervisadas por el Tribunal Superior de Cuentas y son documentadas en legal y debida forma”, aseguró el edil.

Tras la reunión el jefe edilicio dijo. «Recordemos que los casos por Covid-19, donde el epicentro es San Pedro Sula, todavía no sentimos o no sabemos si la curva ya llegó a su tope, por lo que estamos a la espera que esta semana o la próxima se hagan las evaluaciones, y sabemos que los hospitales están trabajando al máximo su capacidad”.

“También la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 leves y moderados está haciendo su trabajo como eslabón, y parte de todo este proceso de salud de la ciudad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 6 =