COVID se presenta ‘a la cancha’ con amplias ventajas sobre el rival

COVID se presenta ‘a la cancha’ con amplias ventajas sobre el rival


Esto por la evidente escasez de pruebas, despreocupación de la población hacia la pandemia, lo que se traduce en una alta positividad que en estos momentos ya reportan los distintos centros asistenciales del país.

Para el caso, la administración el Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja de Comayagüela, informó que las pruebas antígeno y PCR para detectar el COVID-19 que se aplican en el Hospital de Especialidades ubicado en el barrio La Granja, de Comayagüela, serán de uso exclusivo para pacientes internos.

En ese sentido, la medida entró en vigencia a partir de este 4 de julio, debido a la alta demanda en atenciones de personas sospechosas por coronavirus.

“En vista que solo contamos con 1,000 pruebas COVID 19 y la alta demanda de pacientes sospechosos que acuden para realizar prueba ambulatoria, se comunica que a partir de la fecha las pruebas de antígeno y PCR disponibles quedarán para uso exclusivo de pacientes de Torre Hospitalaria”, describe un memorando.

No obstante, detallaron que los pacientes ambulatorios podrán llevar al IHSS pruebas de laboratorios privado o de triajes habilitados por la Secretaría de Salud (Sesal).

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará esta determinación tomada por las autoridades del sanatorio.

Además, se notificó que a partir del 4 de julio y por un periodo de dos semanas estarán suspendidas las cirugías electivas, con excepción de las oncológicas, ante el aumento de hospitalizaciones por COVID 19.

MUERE PACIENTE EN EL HOSPITAL DE EL TÓRAX

Una paciente de 27 años murió en las últimas horas por COVID 19, reportó la relacionadora pública del Hospital del Tórax, Nía Carbajal. La joven mujer padecía de asma como enfermedad base y no tenía ninguna vacuna contra el virus.

“En este momento tenemos también 10 pacientes hospitalizados de los cuales seis se encuentran en estado estable, pero los restantes cuatro su cuadro clínico es de gravedad”, de tal forma que la ocupación de la sala COVID es de un 30% por lo que hay 23 cupos disponibles”, dijo Carbajal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − seis =