Covid se encerró en presidio de Olanchito y tiene ‘cautivos’ a 14 reos

CP OLANCHITO


Por lo que las autoridades penitenciarias habrían decidido cerrar dicho reclusorio,  para que no ingrese y salgan personas.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, manifestó que 14 reclusos de ese recinto penitenciario dieron positivo a la prueba de detección de COVID-19.

Maldonado le atribuyó la información al director del Centro Nacional Penitenciario (CNP), Rony Portillo. “Él ha informado que hay un rebrote en el centro penitenciario de Olanchito, hay aproximadamente catorce personas privadas de libertad contagiadas», expresó Maldonado.

Confirmó que los privados de libertad que dieron positivo se encuentran en condición de salud estable, pero que el presidio fue cerrado.

Maldonado también externó que existen contagios en otros presidios, pero que están manejables, y ante ello, se encuentran optimistas. Agregó que los directores de los demás centros se encargarán de manejar un control, más ahora que recibirán visitas por con motivo del Día del Padre.

Con justa razón dijo. “No hay mejor vacuna que mantener las medidas de bioseguridad, usar la mascarilla y gel, todo eso es sumamente importante.

Según la información que brinda el CNP, hay alrededor de 40 reos contagiados en total. Sin embargo, esperaban que la situación en Olanchitose estabilizará para que no siguiera el rebrote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.