AL PASO DE RUMOR DE REACTIVACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: Toque de queda continuará por otro mes

Captura restaurante

Quien lo dice es el ministro del Trabajo, Carlos Madero, al ser consultado sobre rumores que tanto la industria como el comercio comenzarían a abrir operaciones durante la semana próxima.

El funcionario reafirmó que solo las empresas esenciales como supermercados, farmacias, bancos y gasolineras continuarán en labores, pero bajo un sistema de bioseguridad aún más riguroso, esto sin definir cuál será la situación en el Valle de Sula y El Progreso, que, como recordarán, en esos lugares rige una condición diferente, más estricta, en cuanto al enclaustramiento de la población.

Calificó como de información falsa lo que trasciende en redes sociales sobre que el gobierno se muestra anuente a supuestas presiones de parte del sector privado, a brindar apertura al comercio y la industria del país para seguir con la actividad normal.

Al respecto dijo que “esa mal información hace daño a la población, si acaso, las empresas que puedan entrar a operar serán muy pocas y las necesarias que cumplan con el protocolo se seguridad que está siendo elaborado por expertos”, resaltó.

En cuanto a la ‘avalancha’ de solicitudes de contratos que estarían surgiendo, reconoció que no debe causar sorpresa que empresas grandes suspendan contratos de trabajadores por un tiempo determinado.

Claro, no es lo mismo estar desde una oficina estatal, recibiendo un sueldo sensacional, que estar en la casa, verse sin empleo y sin sueldo por cuatro meses, y encima con la carga de tener que alimentar a la familia, pagar la casa, los servicios públicos, etc.

Y no es que el Gobierno esté haciendo mal con mantener encerrados a quienes deberían estar produciendo, lo que pasa es que estar obligado a encierro, despojado de su empleo y con los niños recordándole con llanto que tienen hambre ¡hombre! Como que la cuestión no es para escuchar palabras.

EL COHEP TAMBIÉN SE PRONUNCIA AL RESPECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =