COVID provoca el fallecimiento de cuatro pacientes más en hospitales capitalinos

índice


Se trata del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), de donde se reportó el fallecimiento de tres pacientes y uno más en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esas novedades fueron reportadas durante las últimas horas en la capital hondureña, siendo que en el IHSS se encuentran actualmente siete pacientes hospitalizados por COVID-19, entre ellos tres niños.

Con este nuevo deceso suman 69 personas fallecidas en lo que va de 2022, solo en el IHSS, de los que, 54 son hombres y 15 mujeres. Enero y febrero fueron los meses más críticos con 25 y 17 muertes, respectivamente.

Mientras que en el INCP, la portavoz Nía Carbajal, confirmó el fallecimiento de tres. Los fallecidos son dos hombres de 65 y 62 años, respetivamente y una fémina de 65 años de edad. Solo una de las personas que murieron tenía dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

Las cifras oficiales señalan que, los contagios totales ascienden a 442 mil 319 a nivel nacional, además 132 mil 498 personas lograron recuperarse del virus y 10 mil 993 fallecieron en más de dos años de la llegada de la pandemia a Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *