Covid no olvida vulnerabilidad de mujeres embarazadas este sábado falleció otra parturienta

Los médicos han recomendado a las mujeres embarazadas, primero que se vacunen cuanto antes y segundo, que NO ASISTAN por ningún motivo A REUNIONES SOCIALES; que se olviden de los “babes showers”, para evitar contagios.

Debido a complicaciones por la Covid-19, este sábado 21 de agosto se reportó el fallecimiento de otra paciente en estado de embarazo en el hospital regional del Seguro Social de San Pedro Sula, por lo que la  cifra de fallecimientos de parturientas subió a cinco, solo en esta semana que finaliza.

La información fue confirmada por el doctor Carlos Umaña, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro de San Pedro Sula, quien reveló que la situación actual de pacientes Covid es preocupante, debido a que se está presentando un alza en casos de niños y mujeres embarazadas.

“Estoy alarmado porque más de 20 mujeres embarazadas han fallecido a nivel nacional en los últimos días, es una situación terrible, ayer se practicaron dos cesáreas y una de ellas falleció”, expresó Umaña.

De la misma manera relató que la mujer presentaba afectación pulmonar muy considerable, y además hay otra paciente que está en estado muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“No hay que tenerle miedo a la vacuna, no afecta en nada, sino por el contrario les va a proteger, ya que cuando ellas mueren también fallece él bebe, estamos teniendo doble perdida”, lamentó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =