COVID: Niños y adolescentes hasta con un 80% con afectación pulmonar

Captura AFECTACION


Tal incidencia es considerada por la Asociación Pediátrica como muy preocupante, según el reporte que entregó el doctor Maynor Mata.

“Estamos viendo afectaciones en adolescentes desde el 40 a 80% de afectación cardiaca, a nivel pulmonar, de cerebro y gastrointestinal, por eso la importancia de la campaña de vacunación para mitigar los efectos de la covid en esta población”, expresó Mata, en su calidad de presidente de esta organización médica en el Valle de Sula.

La Secretaría de Salud Pública inició el pasado 13 de septiembre la vacunación en adolescentes entre 15 y 17 años con el objetivo de inocular alrededor de 500 mil personas.

Jornada que continuó ayer sábado, aunque ahora extensiva a segmentos poblacionales de edades mayores a la de los adolescentes.  Siempre con el apoyo del Colegio Médico de Honduras (CMH) y la coordinación de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, lo mimos que la Metropolitana de San Pedro Sula.

Unos 4,6 millones de hondureños han sido vacunados contra la covid-19, de ellos 2,9 millones con una dosis y 1,6 millones con el esquema completo.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los muertos por covid-19 en Honduras ya suman 9 mil 491 y los contagios por esta enfermedad 357 mil 654 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.

Pero un registro llevado por la Asociación de Funerarias de Honduras eleva esa cantidad a más de 18 mil fallecimientos, lo cual resulta creíble dado que en alto porcentaje, los pacientes están muriendo en sus casas, ante la falta de capacidad hospitalaria provocada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.