De 60 muestras tomadas solo una dio positivo dice Sinager sin embargo suma un deceso más

mapa cifras sab11abr

La población hondureña espera con ansias los resultados de las pruebas tomadas este día a los marineros, de reconfirmar la positividad de 27 casos, pondría a La Lima como uno de los municipios con más contagios en el departamento.

COMUNICADO # 35

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente:

En cumplimiento con el compromiso de comunicar oportunamente la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, se informa que se realizaron 60 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales una (1) dio resultado POSITIVO sumando así un total de 393 casos de COVID-19 a nivel nacional, el nuevo caso es:

  • Paciente 393: Hombre de 72 años, procedente del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, lamentablemente se informa el fallecimiento de una persona más por COVID-19 en Honduras, siendo este el deceso número 25, correspondiente a un hombre de 36 años, residente en El Progreso, departamento de Yoro. El Gobierno de la República expresa sus condolencias a la familia doliente.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 118 hospitalizados, de los cuales 82 están en condición estable, 18 en condición grave y 18 en unidad de cuidados intensivos.  El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Exhortamos a la población continuar con las siguientes medidas de prevención y contención giradas por el Gobierno de la República:

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel con base de alcohol
  • No saludar de beso y mano.
  • No compartir bebidas ni alimentos.
  • Usar mascarilla en todo momento, misma que puede ser fabricada en casa de manera sencilla y efectiva. Visite las siguientes páginas, para más información:

https://www.youtube.com/watch?v=dNMhTzVBFTE&feature=youtu.be   https://youtu.be/1sEvw7UuEhY

  • Ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información
  • Quedarse en casa y salir solo si es urgente salir.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales:

www.salud.hn, www.covid19honduras.org,

http://ficha.covid19honduras.org/

  • Le recordamos a todos los hondureños participar de la encuesta que nos permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos. Ingrese a www.encuestashonduras.com y responda las preguntas.

¡DIOS BENDIGA HONDURAS!

Tegucigalpa, M.D.C. 11 de abril, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =