COVID: La novedad es que Gracias a Dios ya aparece en el mapa de las estadísticas

mapa cifras sab13jun

Esta lamentable jornada también deja 4 pacientes fallecidos y una enorme competencia entre Cortés y Francisco Morazán en cantidad de nuevos positivos.

Este día el Laboratorio Nacional de Virología analizó 1,114 muestras por Covid-19, de esas 323 dieron positivo, la procedencia casi todos de los dos departamentos más pobladores del país. Cortés 140 casos y Francisco Morazán 139.

Otros departamentos que también figuraron en las estadísticas de este día son: Yoro 10 casos, El Paraíso 8, Islas de la Bahía 6, lo mismo que Colón, Santa bárbara 4 casos, Choluteca 3, Valle y La Paz 2 casos cada uno, por último, Comayagua 1, Olancho 1 y por primera vez desde que empezó la pandemia en Honduras el departamento de Gracias a Dios reportó un primer caso.

A la vez Sinager indica que 763 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 251 en condición grave, pero de todos 50 hubo necesidad de ingresarlos a la Sala de Cuidados Intensivos, los demás, 462 se encuentran en condición estable.

Por desgracia, hoy se reportó el fallecimiento de 4 pacientes más, ellos procedían 2 del departamento de Cortés y 2 del departamento de Francisco Morazán, con lo que el total de fallecidos se elevó a 310 personas.

La buena noticia es que hubo 50 nuevos recuperados, quienes son del departamento de Cortés 27, de Francisco Morazán 20, de Atlántida 1 y 1 de Olancho. Por lo que el total de pacientes que han logrado vencer al Covid es de 894.

En cifras Globales, desde que inició la pandemia Honduras ha registrado 8,455 positivos, de ellos 7,251 permanecen activos.

Un comentario en «COVID: La novedad es que Gracias a Dios ya aparece en el mapa de las estadísticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =