Covid hace dar un paso atrás al Distrito Central en la reapertura de la economía

Captura osavas

HAY UNA ACLARATORIA POSTERIOR. A fin de despejar algunas dudas que inmediatemente comenzaron a surgir, la Secretaría de Seguridad emitió una nota aclaratoria referente al estado de los salvoconductos, demás negocios y los servicios policiales.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de SINAGER, con relación al toque de queda absoluto, a la opinión pública comunica:

  1. Que, debido a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria se determinó que a partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 pm hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 pm, se declara suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, y mercados autorizados para el Distrito Central.

  1. La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.
  2. Aclaramos que esta disposición se sustenta en el marco de la Alerta Roja y la Emergencia Nacional sanitaria por Covid19, liderada por el gobierno de la República la cual incluye hospitales públicos y privados, laboratorios clínicos, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 045-2020.
  3. Le recordamos a la población el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próxima reapertura; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

 

El Ocotal FM. 21 de junio de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

*ACLARATORIA*

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) con relación a nuevas medidas anunciadas para el Distrito Central; a la opinión en general aclara:

*1-* Que las medidas anunciadas para el Distrito Central están vigentes hasta el 28 de junio de 2020; los restaurantes, ferreterías y demás comercios contemplados en la primera fase de apertura inteligente, quedan cerrados.

*2-* Los trámites de atención ciudadana en las oficinas de la Policía Nacional ubicadas en el Distrito Central están suspendidos hasta segunda orden; entre ellas la emisión y renovación de licencias de conducir, emisión de antecedentes policiales, solicitud de permisos de portación de armas, y cualquier trámite de índole legal.

*3-* Aclaramos que *los salvoconductos emitidos; están temporalmente suspendidos* para el Distrito Central.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población a quedarse en casa, mantener la calma y cumplir con las recomendaciones brindadas en prevención del COVID-19.

El Ocotal, FM, 21 de junio, 2020

*“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =