VIDEO: Vecinos de la colonia La Era se opusieron a entierro de víctima del Covid

Ante la intransigencia de los vecinos frente a un pelotón de policías antidisturbios el gas lacrimógeno salió a relucir.

Desafortunadamente y como esta es una enfermedad nueva, los temores y supersticiones sobrepasan con creces al sentido común, el conocimiento y la piedad.

Es así como muchas municipalidades están enfrentando este tipo de oposición sin sentido, porque usando la lógica, es a sepultar los cuerpos que van, no a dejarlos sobre la superficie del terreno, si el temor es contagio ¿qué mal podrá salir debajo de tres metros de tierra?

Si a eso le agregamos que los cuerpos víctimas del Covid antes de depositarlos en un ataúd, son embolsados de forma hermética, de tal forma que no escapa nada, y tomando en cuenta la orden que al poco tiempo de fallecer la persona su cuerpo debe ser sepultado, menos riesgo de algo hay todavía.

En este sentido, el exministro de Salud, Carlos Aguilar, afirma, «no hay ningún riesgo y por tanto la gente no debe temer al contagio, ya que cuando una persona fallece, el virus ya no se reproduce, en este caso el Coronavirus.

El galeno señaló que, tomando las medidas adecuadas, si el fallecido se coloca en doble bolsa, se desinfecta con cloro, y además, que el ataúd también se desinfecte y se entierra el cuerpo, pues, «se acaba todo el problema», puesto que el virus no puede sobrevivir en una persona ya sin vida.

Por lo tanto, quienes se oponen a las inhumaciones en predios aledaños a sus comunidades, se deberían informar mejor, para evitar acciones como esta que no tienen necesidad. Y evitar más dolor los parientes del fallecido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 19 =