Covid disminuye incidencia en Honduras pero preocupa surgimiento de nueva variante

Captura CAMAS HOSPITALES

Similar a como es la situación en la capital el país, en San Pedro Sula también se registra una disminución en la incidencia de los casos por Covid, dice el Doctor Carlos Umaña.

“Sí han bajado, estamos en una ocupación hospitalaria de aproximadamente del 15% del Seguro Social y un 30% en los hospitales de la Secretaría de Salud. Entonces esto es muy bueno porque significa que estamos saliendo bastante bien de lo que e s el Feriado Morazánico”, dijo Umaña.

En contra parte en los centros triajes sí ha habido incremento, pero son casos que en su mayoría no han ingresado a los hospitales, eso porque han podido ser tratados de forma ambulatoria, situación que la atribuye a la vacunación ya comienza a manifestarse, expresó.

“Tengo una mala noticia para los no vacunados, el 95% de los ingresos y el 100% de la mortalidad que hubo ayer (miércoles) fue de gente no vacunada, así que el llamado es para que nos vacunemos o terminemos nuestro esquema de vacunación”, apuntó.

Este Covid no deja de sorprender y asustar al trascender aparecimiento de  nueva variante en Londres

“Así es, 10% de los casos del Reino Unido es producto de la variante AIF4.2 Esta es una variante muy agresiva, cuando un país ya tiene el 10% de los casos comienza lo que se llama variante de preocupación, que es cuando ya recibe un nombre, ésta aún no tiene nombre como las demás variante, Alfa, Gama, Beta; posiblemente se le llame Épsilon u otro, todavía falta que ver cómo la va a denominar la Organización Mundial de la Salud”, mencionó.

Dijo que lo más grave es que con esta nueva variante se enferman las personas vacunadas, que si bien es cierto no se están muriendo, sí hace que estos pacientes sean hospitalizados. Rogó a Dios porque esa variante no se vaya a multiplicar en el mundo porque eso sí va a ser un enorme problema, presagió.

Se imaginó una situación catastrófica con un 40% de la población aún sin vacunarse, cuando hay países que tienen un 50% de su población vacunada, otros como Honduras con apenas el 35% de la población ha sido vacunada, de tal modo que es un llamado de atención que asoma, tanto para autoridades sanitarias como para la población misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + veinte =