Covid ‘deja en tierra’ a cuatro empleados de terminal aeroportuaria de Palmerola

Este lunes la concesionaria aeroportuaria decidio reiniciar la construcción de la terminal aérea de Palmerola, en realidad ese primer día solo fue para revisar en dónde habían quedado y cómo continurán, pero hicieron pruebas rápidas de Covid a 80 de los trabajadores contratados, con el resultado que cuatro de ellos dieron positivo.

Mediante la publicación de un comunicado, la concesionaria, “Palmerola International Airport”, que que cuatro de sus trabajadores dieron positivo en pruebas rápidas de COVID-19, mismas que se les aplicaron antes de reiniciar los trabajos de construcción de la terminal aérea en Comayagua.

Según el comunicado, las pruebas fueron aplicadas a 70 colaboradores en el primer día del proceso de reapertura inteligente de la construcción de la obra que se mantenía paralizada desde el pasado 16 de marzo acatando las instrucciones del gobierno de suspender las labores en el sector público y privado a nivel nacional como medida de prevención ante el COVID-19.

La concesionaria aseguró que está aplicando todas las medidas de bioseguridad y asegura que los empleados que dieron positivo se contagiaron fuera de las instalaciones de la terminal, mientras no estaban en labores y todos son asintomáticos.

Ante estos resultados los cuatro fueron remitidos a las autoridades de Salud del gobierno para que apliquen pruebas PCR y confirmen si dan positivo por coronavirus o no”, cita el comunicado.

También asegura que las pruebas se aplicarán cada seis días al resto de los 66 empleados que dieron negativo en el primer test para garantizar que están libres del virus al tiempo que diariamente se hará toma de la temperatura a cada colaborador y se aplicarán otras medidas que contribuyan a la identificación de posibles casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 4 =