Covid continúa desenfrenado en Francisco Morazán: cerca de mil positivos en dos días

mapa cifras dom18oct


Además, Sinager extendió el toque de queda absoluto sin incluir ninguna novendad, de tal modo que continúa vigente el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y cada día la autorización es para 2 dígitos.

Este domingo un total de 1,962 pruebas fueron procesadas, de esas 831 dieron positivo, contra 1,131 negativas.

De la positivas 361 corresponden a Francisco Morazán, 86 Comayagua, 85 a Cortés, 83 El Paraíso, 34 Colón, 33 La Paz, 29 en Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Valle, 27 Intibucá, 24 Ocotepeque3 Atlántida y Copán, 2 En Yoro y Choluteca y 1 en Lempira.

Hoy se reporta el fallecimiento de 5 pacientes, 2 de Cortés, 2 de La Paz y 1 de Valle. En contraparte 302 pacientes se recuperaron, 150 de Copán, 46 de Choluteca, 39 de Intibucá, 27 de Comayagua, 21 de Cortés, 10 Ocotepeque, 6 Lempira 2 Francisco Morazán y1 de El Paraíso.

Mientras que los pacientes Hospitalizados son 714, de ellos 560 estables, 131 graves y 23 son atendidos en salas UCI.

En resumen, 88,425 casos han sido confirmados, 50, 893 están activos, 34,964 se han recuperado y 2,568 pacientes han fallecido.

Por otra parte Sinager decidió extender el toque de queda absoluto sin ningún cambio para la siguiente semana.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), de acuerdo con el esquema de reactivación responsable analizado la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad previamente autorizados, a la opinión pública comunica:

  1. Que, se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 18 de octubre a las 11:00 pm hasta el domingo 25 de octubre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua con la Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional, la población se movilizará por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 05:00 am a 10:00 pm, conforme a 2 dígitos su circulación.

  1. Las empresas de seguridad que prestan servicios en los comercios, empresas comerciales y comercios autorizados para abrir en esta fase 2, son responsables por la verificación de las personas que ingresan con el dígito autorizado, el incumplimiento del mismo estará sujeta a cierres temporales o totales de los comercios y a multas a la empresa de seguridad como comercios; para ello Sinager a nivel nacional hará supervisiones de cumplimiento.
  2. Reafirmamos que a nivel nacional con base en el PCM 105-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones Autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.
  3. Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 18 de octubre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =