Covid continúa arrebatando preciadas vidas de hondureños

Hospitales capitalinos reportan al menos cuatro personas fallecidas por sospecha de Covid-19 durante las últimas horas.

Desde el Hospital Escuela se reporta el fallecimiento de tres pacientes por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas. En ese mismo lapso de tiempo en el Hospital del Seguro Social también falleció un paciente.

Las autoridades de salud informaron que más de 114 millones de lempiras se están invirtiendo en el Hospital Escuela de Tegucigalpa para enfrentar la pandemia del Covid-19. Dichos fondos están destinados a la contratación de personal y equipo médico.

Por otra parte, este fin de semana se ha conocido que lamentablemente el mortal coronavirus le arrebató la vida a los esposos enfermeros, Melvin Edilberto Andino y Argelia María Rivas ambos enfermeros auxiliares que residían en la ciudad de Olanchito, Yoro.

En cuanto al tema de la vacuna anunciada por el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), ésta no es como para albergar esperanzas porque será hasta el mes de mayo y solo alcanzará para 700 mil afiliados al Seguro Social.

Mientras que la donación que espera el gobierno estaría disponible hasta el segundo semestre del próximo año, y está destinada en primer lugar al personal de salud y personas en riesgo, mientras que para el resto de la población posiblemente será hasta en el 2022.

Por lo tanto no abrigue falsas expectativas, no baje la guardia, cuídese del Covid que como hemos visto es mortal y todavía está fuerte allí afuera de su casa, no le permita entrar a su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *