Covid comienza a afectar la salud laboral entre la Sesal y personal médico

Tras un durísimo año de tenaz lucha no solo contra la pandemia, sino también contra las dificultades que el sistema ha ofrecido para poder librar de mejor forma un combate más eficaz y con menos soldados (MÉDICOS) caídos, las discrepancias entre autoridades y subalternos comienzan a socavar la buena relación que debería existir.

Y es que las necesidades en el campo, discrepan con lo que las autoridades aseguran es la realidad. Ese nexo alcanzó mayor tensión cuando para controlar la fuga de información indeseable, pero que para las autoridades era considerada como incoherente, la Secretaría de Salud (Sesal), decidió nombre un solo portavoz para el tema triajes.

Como era de esperar, bastaba solo con que las calamidades colmaran la paciencia de quienes laboran en estos centros de filtro del Covid hacia los hospitales y este jueves alcanzó su punto máximo cuando personal de los centros de triaje de la capital del país, convocaron a una conferencia de prensa en el triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Allí expusieron una serie de puntos débiles en el sistema, como la falta de recursos y el deterioro reportado en la mayoría de centros de triajes a nivel nacional, según la denuncia.

Es así como uno de los médicos denunciantes exigió a las autoridades que den respuesta y que se acerquen a ellos, no para callarlos, sino para ayudar. «Nos hemos sentado con la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), pero no nos ha querido apoyar. Solo nos hablan de reuniones, pero nunca nos brindan una solución».

Otro de los médicos denunciantes manifestó. “Que Harry Brook muestre las evidencias. Si dice que somos mentirosos, que lo pruebe».

Además, le sacó en cara que por haber dado a conocer en su momento que en Semana Santa habían dejado los triajes sin reactivos para RT-PCR y que por esa razón le habían prohibido brindar declaraciones

Ante esta situación el portavoz nombrado por la Sesal, El doctor Brook tampoco se anduvo por las ramas y les dijo que él no estaba para estar discutiendo con CIPOTES, que en Honduras es una palabra para hacer referencia a niños o adolescentes, aquí llevó implícito un sentido peyorativo de IRRESPONSABLES.

Brook afirmó que él en ningún momento buscó la vocería para la situación Covid en los triajes, sino que fue una decisión que tomó la Sesal y que su oficina desde muy temprano cada mañana distribuye información fidedigna acerca del Covid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *