Covid arranca la vida del diputado nacionalista por Copán Rafael Arita

Captura arita banderas

Fue el también diputado copaneco, Juan Carlos Elvir, quien informó sobre el lamentable fallecimiento de su compañero en la Cámara Legislativa, aunque de diferente partido político, por el departamento de Copán, Rafael Arita.

ACUERDO DE DUELO

La junta directiva, diputados, diputadas, funcionarios y empleados del Congreso
Nacional de la República:
CONSIDERANDO: Que el día domingo 28 de junio del presente año, falleció en la ciudad
de San Pedro Sula, el abogado RAFAEL RAMIRO ARITA RODRIGUEZ.

CONSIDERANDO: Que el abogado RAFAEL RAMIRO ARITA RODRIGUEZ, se
desempeñaba como honorable diputado del Soberano Congreso Nacional de la República.

CONSIDERANDO: Que en vida el abogado RAFAEL RAMIRO ÁRITA RODRIGUEZ fue un padre, hermano, esposo e hijo ejemplar, persona con principios morales que le granjearon el respeto y reconocimiento de su familia y la sociedad.
POR TANTO

El CONGRESO NACIONAL
ACUERDA:

PRIMERO: Expresar a sus familiares, amigos las muestras de nuestras profundas condolencias por tan lamentable deceso.

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo a partir de la fecha.

TERCERO: Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a su honorable familia.
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los veinte y ocho días del mes de junio del año dos mil veinte.

“No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

MAURICIO OLIVA HERRERA

presidente

El diputado nacionalista por el departamento de Copán, Rafael Arita, falleció la madrugada de este domingo por COVID-19 en una clínica privada de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Elvir informó que el congresista tenía varios días en estado crítico, perdiendo la batalla contra el letal virus durante la madrugada de este domingo en una clínica privada de San Pedro Sula, hasta donde fue trasladado por su familia.

El 15 de junio, el parlamentario suplente dejó este mensaje a un grupo de periodistas de la zona: «Mis amigos, lamento comunicarles que mañana no podrá ser la actividad, pues estoy mal de salud, lo dejamos para la próxima
semana, espero su compresión, saludos, bendiciones».

Arita era diputado suplente de la legisladora Olga Ayala, y fue administrador de la planta hidroeléctrica El Cajón en el gobierno del expresidente José Porfirio Lobo Sosa y primer período de administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =