COVID: A menores de cinco a 11 años les aplican la vacuna bivalente en centros de salud

COVID: A Menores de cinco a 11 años les aplican la vacuna bivalente en centros de salud

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que existe abastecimiento de vacunas bivalentes contra el COVID-19 para una parte de la población de Honduras.

En ese sentido, detalló que se distribuyeron 240 mil dosis en los centros de salud para que se apliquen a niños (5 a 11 años).

Asimismo, señaló que la Secretaría está a la espera que lleguen más vacunas compradas para este nicho de la ciudadanía.

Matheu indicó que están en pláticas con la farmacéutica Pfizer -productora de vacunas bivalentes anticovid- y el Banco Mundial (BM) para definir las formas de pago y contrataciones para concretar el arribo del inoculante.

“Vamos a tener la vacuna bivalente también para la población de mayor riesgo” en Honduras, manifestó.

Asimismo, el funcionario afirmó que existe un rebrote de contagios de la enfermedad, razón por la que médicos exigen el inoculante actualizado, fue porque “la gente relajó las medidas de seguridad”.

Las dosis que se aplicaron en el mundo desde diciembre de 2020 (febrero de 2021 en Honduras) por la pandemia son de tipo monovalente, ya que protegen al cuerpo contra la cepa original del COVID-19.

Mientras, las inyecciones bivalentes actúan contra dos tipos de antígenos, la cepa original (de Wuhan) y la variante ómicron.

Pero estos inoculantes actualizados no sustituyen a los primeros, son un refuerzo del esquema original de inmunización contra el COVID-19.

Cortesía: Hondudiario.com

Deja tu comentario