Covid-19 tiene en «quiebra» a 50 mil microempresas en Honduras

Unas 50 mil micro y pequeñas empresas han cerrado en Honduras desde el inicio de la pandemia del Covid-19 por lo que este rubro se convierte en uno de los sectores más golpeados en la economía, según informó su representante, Efraín Rodríguez.

Las medidas aportadas por el gobierno del confinamiento, y los efectos de los huracanes Eta e Iota las ha mantenido inactivas y con muchas pérdidas señaló Rodríguez.

La micro, pequeña y mediana empresa ha dejado de generar además unos 350 mil empleos que se han perdido en los últimos 14 meses. “y esta cifra podría aumentar, porque cada mes se pierden más oportunidades laborales y nos preocupa que nuevamente se vuelvan a tener restricciones en los horarios de circulación y de la actividad económica”, dijo el microempresario.

Rodríguez aseguró que, aunque algunas empresas han tendido que innovar, otras han quedado operando a nivel familiar, por eso es de vital importancia que se continúe con el proceso de vacunación y se logre la reactivación económica en el menor tiempo posible, expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *