COVID-19 cobra la vida de otra profesional de la salud en el IHSS de San Pedro Sula

La presidenta de enfermeras del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Alba Lagos, es la nueva víctima de COVID-19 en Honduras. La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

«Alba se contagió cuando pacientes en el Seguro Social,  seguimos poniendo los muertos”, dijo entre lagrimas el galeno. Además agregó que dos médicos más han sido contagiados con el nuevo coronavirus en los últimos días.

Suman más de una treinta el personal médico que se ha contagiado con el virus en la zona norte del país.  Por lo que Umaña nuevamente hizo un llamado de atención a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y evitar más contagios del virus.

De acuerdo a datos de la de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), un total de 28 enfermeras han fallecido y dos mil 500 empleados se han contagiado con el COVID-19 en el transcurso de la pandemia en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *