COVI llora la rebaja del aumento al peaje y la SIT lo consuela con una reunión

COVI


La Concesionaria Vial (COVI) Honduras lamentó la decisión política de “revertir” el reciente aumento a las tarifas de peaje y aseguran que dicha medida impactará de manera negativa en el mantenimiento de las carreteras del país.

“La decisión política, unilateral e inconsulta (...) pone en riesgo el mantenimiento de la carretera CA-5 Norte (...) y envía un mensaje negativo a la inversión privada, incumpliendo lo establecido” manifiesta el comunicado de COVI Honduras.

También justifican que los aumentos a las tarifas de peajes son por causa de la inflación “sin precedentes” en Honduras, además que no requieren ninguna autorización para aplicar la misma.

“El contrato suscrito con el Estado de Honduras no requiere de ninguna autorización para la aplicación de los ajustes a la tarifa” señalan.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 14.21.49

Convocatoria a reunión

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) convocó a los representantes de COVI Honduras, para tener una reunión el próximo miércoles 18 de enero de este año y definir la revisión del Contrato.

"Si cumplir con las obligaciones legales del contrato no cabe en las políticas de este gobierno, tienen entonces la potestad de darlo por finalizado y cumplir con las obligaciones que el proceso contractual establezca, quedando así el Estado de Honduras a cargo del mantenimiento de la carretera" sentenció el gerente de la Concesionaria, David Palma.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 14.21.50

Deja tu comentario