Costa Rica venció a Uzbekistán e ilusiona de cara al Mundial

Costa Rica venció a Uzbekistán e ilusiona de cara al Mundial

Los ticos lo hicieron otra vez y con goles de Anthony Hernández (al 90+2’) y Kendall Waston (a los 90+4’) cambiaron un 1-0 adverso para terminar llevándose el triunfo 1-2 en el fogueo ante Uzbekistán.

Costa Rica se prepara de cara al mundial que se jugará entre noviembre y diciembre en Qatar.

La reacción del conjunto tico fue el premio a su fe y a no rendirse nunca después de haber sido inferior a su rival durante buena parte del compromiso, en el que siguió con vida gracias a varias intervenciones de los guardametas Aarón Cruz, en la primera parte, y Patrick Sequeira, que aprovecharon sus opciones ante la ausencia del absoluto referente, Keylor Navas.

El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un once con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur, con quien empataron 2-2.

Uzbekistán supo plantarse mejor en el terreno de juego y antes de la media hora, un error en la salida de balón de los ticos lo aprovechó para, por medio de su capitán, el romanista Eldo Shomurodov, firmar el primer tanto del encuentro.

En el segundo tiempo, Luis Fernando Suárez movió sus peones. En el descanso entraron en la portería Patrick Sequeira, Álvaro Zamora y Bryan Ruiz. Posteriormente comparecieron Carlos Martínez, Anthony Contreras y Anthony Hernández.

Este último fue el protagonista del empate cuando todo parecía perdido para Costa Rica, que en otra acción a balón parado encontró la victoria con un remate de Kendall Waston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *