Costa Rica recibió su séptimo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech

D01F25A1-E27C-4BCA-B179-3E515E9F771A


La noche de este martes 23 de febrero Costa Rica recibió el séptimo lote de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 con 92.430 unidades para llegar a un total de 276.315  recibidas, con esto Costa Rica supera el cuarto de millón de dosis entregadas por parte de Pfizer/BioNTech.

El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que «es la entrega más grande que hemos recibido desde el 23 de diciembre. Estas 92.430 vacunas nos permitirá continuar con éxito la campaña de vacunación para buscar la inmunización y resguardo especialmente de las personas adultas mayores”.

Y así lo confirmaba el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado.

Con las últimas dosis recibidas los equipos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han avanzado en la vacunación del segundo grupo prioritario que contempla a las personas de 58 años y más, según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Precisamente, la CNVE acordó que del total de dosis que ingresen a Costa Rica el 80 % se destinaría a fortalecer el proceso de inmunización de las personas mayores de 58 años, partiendo siempre de las de mayor edad, y el 20 % para los funcionarios de las instituciones de primera respuesta y adultos mayores y funcionarios en hogares de larga estancia, para no desatender el primer grupo prioritario.

Al corte del viernes 19 de febrero, la CCSS informó que se han aplicado 101.183 vacunas, entre primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1.96 por cada 100 habitantes.

Fuente portal de noticias nacional El País de Costa Rica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − doce =