Costa Rica recibe sexto lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech

EuZkSztWgAEA5XS


Costa Rica recibió este martes 79 mil 560 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, en la reanudación de los suministros de la vacuna de las empresas Pfizer-BioNTech, detenidos desde mediados de enero.

Este es el sexto lote, el mayor hasta el momento, y ya suman 183 mil 885 las dosis remitidas al país desde el 23 de diciembre pasado y la nueva entrega permitirá continuar con la vacunación del primer grupo, que comprende a trabajadores de la primera línea de atención y de adultos mayores en centros de larga estancia.

No obstante, el 80 por ciento de las recibidas hoy serán para iniciar la inmunización del segundo grupo prioritario (mayores de 58 años), empezando por las personas de mayor edad.

El presidente Carlos Alvarado, quien recibió la carga en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, celebró la reanudación de la entrega de vacunas por parte del consorcio farmacéutico, ya que representa el inicio de una nueva fase en el proceso con la vacunación del segundo grupo prioritario.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que de las 104 mil 325 dosis recibidas desde diciembre pasado hasta este pasado lunes había aplicado 96 mil 948 dosis, entre primeras y segundas, de ellas 42 mil 553 personas con esquema completo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Este país firmó contratos para adquirir seis millones de dosis, de ellas, con Pfizer-BioNTech (tres millones), AstraZeneca-Oxford (un millón), y la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (dos millones), con las cuales pretende inmunizar a poco más de tres millones de personas a lo largo de 2021.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.