Costa Rica inicia vacunación contra el COVID-19, una mujer de 91 años primera en ser inoculada

EqBFyf5W8AIqhQ0

Costa Rica arrancó la mañana de este jueves la campaña de vacunación contra la COVID-19, luego que el primer lote de frascos con el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech llegara a suelo nacional anoche en un vuelo de DHL.

Elizabeth Castillo Cervantes de 91 años y Jorge De Ford Almetlla de 72 años, dos residentes de la Fundación Pro Personas Adultas Mayores (PROPAM) en San Pedro de Montes de Oca fueron los primeros en recibir la dosis de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. Ambos recibirán la segunda dosis en 21 días, para que 7 días después tengan las defensas en sus organismos que les otorgarán la protección contra la COVID-19.

«Estoy orgullosísimo de vivir en Costa Rica, de saber que hacemos historia en este momento, y que tenemos población noble, solidaria dispuesta a protegerse contra el COVID-19. Esto marca un hito, el inicio, pero falta trayecto y por eso sigamos cuidándonos, especialmente hoy y el 31 de diciembre, mantengamos burbujas. Este es un excelente regalo», declaró el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció durante el evento de vacunación que hoy, además, serán vacunados una veintena de funcionarios de Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =