Costa Rica confirma presencia de variantes de coronavirus surgidas en Reino Unido y Sudáfrica

moh-costa-rica-preside-57dc


De acuerdo al periodico La Nación de Costa Rica a través de un comunicado enviado por el ministerio de salud, ya se reporta en ese país las variantes de SARS-CoV-2, virus causante de la covid-19 que surgieron en Reino Unido y en Sudáfrica y que constituyen “variantes de preocupación” para la ciencia porque muestran una mayor probabilidad de infección o de reducir la eficacia de las vacunas.

La variante VOC202012/01, del linaje B.1.1.7, que se registró por primera vez en Reino Unido, se detectó en una paciente costarricense de 35 años de edad, que inició síntomas el 27 de enero de 2021 y ya se encuentra recuperada, sin haber requerido hospitalización.

“Se investiga el origen de dicho contagio el cual, preliminarmente, no ha derivado otros casos”, señala un comunicado de prensa enviado por Salud.

La variante 501Y.V2, del linaje B.1.351, que reportó por primera vez en Sudáfrica, se detectó en un paciente extranjero, de 65 años de edad, que inició síntomas el 31 de enero de 2021 y que estuvo hospitalizado en un centro médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El paciente forma parte del grupo de 20 turistas franceses que resultaron positivos por COVID-19 y que ingresaron al país el pasado 16 de enero.

Según detalló Salud, del grupo de 20 franceses, 16 ya se han recuperado y salido del país, mientras que cuatro permanecen internados en centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En territorio nacional se registran dos personas positivas por COVID-19 producto del contacto con este grupo de turistas, una de ellas permanece hospitalizada.

Fuente La Nación de Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =