¡CORTOCIRCUITO! Fuego cruzado entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo

Se les «pelaron los cables» a dos altos funcionarios a causa de un contrato de compra de energía eléctrica.

Tábora sinvergüenzada Zambrano

Marlon Tábora, coordinador del gabinete económico expresó su preocupación que en el Congreso Nacional se haya aprobado la compra de una determinada compra de megas, porque eso vendría a afectar el convenio con el FMI.

Fue durante la trifulca que se armó en el Congreso Nacional, en medio de la cuál no se detuvo la sesión legislativa, que se aprobó la compra de más energía eléctrica, eso lo consideró como una deplorable decisión, hablando de la aprobación de ese contrato.

“Nos parece una completa irresponsabilidad que pone en riesgo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, nosotros hemos venido trabajando durante las últimas semanas y si eso es verdad, porque nosotros hemos pedido formalmente constancia al Congreso Nacional, que nos certifique que efectivamente esos contratos han sido aprobados; si eso es así es completamente lamentable, porque nosotros no podríamos presentar la carta de intenciones al Fondo”, expresó Tábora.

Tábora sinvergüenzada Zambrano

 

Reiteró el arduo trabajo que el Gabinete ha realizado y que para todos es claro que después del año 2014, en que se aprobó la ley, toda contratación de energía se tiene que hacer de conformidad a la ley, según un acuerdo de contratación, abierto, transparente, competitivo, manifestó.

“Y nos parece que este tipo de irresponsabilidades, de estar sacando contratos que han tenido engavetados por años, no solamente es una irresponsabilidad, sino que es una sinvergüenzada y nosotros no lo vamos a permitir y vamos a hacer uso de todos los mecanismos que nos permita la ley”, aseguró el coordinador del Gabinete económico.

También dijo que si fuera necesario recurriría al Veto del Ejecutivo, porque no puede ser que mientras ellos estén tratando de resolver la problemática del sector eléctrico. “Y otro grupúsculo tratando de sacar beneficio personal utilizando ese tipo de contratos”, reiteró.

Tábora sinvergüenzada Zambrano

De su parte, el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, ‘pegó el grito al cielo’ y de entrada negó de forma rotunda que en la sesión del ‘macaneo’ se haya aprobado algún contrato de compra de electricidad y menos aún, aprovechando que nadie podía escuchar lo que se ‘deliberaba’.

“Igual, creo que se manifestó de manera ofensiva en contra del Congreso, diciendo que era una ‘sinvergüenzada’. Sinvergüenzada es la de él, venirse a los medios de comunicación a esparcir una mentira”, afirmó.

“Grupúsculo es al que pertenece él, que desde el 2002 ha estado en los mejores cargos de gobierno del Partido Nacional”. A consideración de Zambrano antes debió consulta que si era cierto que el Congreso había aprobado la compra de 250 megavatios de energía y hasta después él hubiera vertido su opinión.

“Y después dijo otra frase ofensiva, porque lo hemos visto que se manifiesta de manera despectiva con la gente (eso a pesar que lo consideraba serio mientras no se involucrara con él), hace un par de meses se manifestó de manera despectiva contra la gente del Partido Nacional, porque dijo que él no era de los que andaba con chalequito ni repartiendo bolsas solidarias; pero a veces esa gente es más prudente y más inteligente sin necesidad de haber estudiado en el extranjero”, expresó de forma sentida.

Afirmó que eso era ofensivo para un Poder del Estado y para 128 diputados.  Aunque a decir verdad, al menos la mitad de ellos, se estaba dando puñetazos y mentándose la autora de sus días, mientras otro grupo estaba ‘deliberando’ lo que nadie podía escuchar.

Así que esto que hoy revienta, también es parte de haber continuado con una serie de aprobaciones, que exigían la total concentración de los parlamentarios, porque de por medio hay muchos millones de lempiras en juego, de lo que después alguien va a exigir una explicación.

Tábora sinvergüenzada Zambrano


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*