¡CORTOCIRCUITO! EEH denuncia a Comisión Interventora de la ENEE por abuso de autoridad

recorte CORTO


El Ministerio Público conoció denuncia presentada de manera formal por la administración de la Empresa energía Honduras (EEH), contra los integrantes de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), esto por abuso de autoridad.

“Debido que se nos ha informado que se pretende producir la interrupción o terminación abrupta del contrato que se tiene con el gobierno de Honduras”, arguyó el apoderado legal de EEH, Francisco Pérez.

Comentó que la comisión interventora ha manifestado en varias ocasiones la intención de cesar de manera unilateral el contrato por métodos no contractuales.

El apoderado legal pidió que el acuerdo se mantenga dentro de la legalidad del contrato.

El gobierno hondureño suscribió un contrato con EEH en noviembre de 2016 por un plazo de siete años para reducir las pérdidas y encargarse de la lectura, medición y distribución del servicio público.

De su parte El coordinador de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, dijo que “no nos vamos a dejar amedrentar, no nos vamos asustar por cualquier acción, simplemente estamos haciendo cumplir la ley, el contrato y defender los intereses del Estado y de la población”.

Agregó que el único camino es hacer valer el contrato y si no se cumple los objetivos, lo que viene es multar a EEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.