‘CORTO CIRCUITO’ Diputado Hugo Noé Pino dice que “modelo eléctrico” no funciona

PINO BKGRD

En un tema tan ‘ENERGIZADO’ como la compra de energía eléctrica y los intentos de una negociación más favorable para el país nunca han sido con fluidez, por el contrario, son dos polos opuestos, una línea defendiendo los intereses del pueblo y la otra defendiendo los intereses empresariales, dado al alto voltaje que cada ‘línea’ porta es que se dan los fuertes ‘chispazos’ como sucede ahora.

Después de un día de amenazas y desmentidos sobre posibles apagones de presión, el diputado de Libre, y ex presidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, afirma que el modelo de eléctrico que comprende la ley de esta industria no funciona, por tal motivo debe ser cambiado.

“Nuestros aportes estarían relacionados con el análisis del contenido de la ley, porque desde la campaña señalamos que la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y la situación de crisis energética, era el principal problema que tenía el país por lo que significa la electricidad para el bienestar familiar y el desarrollo económico del país”, explicó el parlamentario Pino.

Para Noé Pino, todo este tema está relacionado con la competitividad que tiene el país. “Sin lugar a dudas, tener una deuda histórica acumulada, el hecho de tener casi 17 mil millones en atrasos a los generadores, las tarifas elevadas al sistema eléctrico constituyen en el principal problema que tiene Honduras”, señaló.

El también vicepresidente del Congreso Nacional, recordó que todo esto fue establecido en la “Ley General de la Industria Eléctrica” en 2014.

“Ese modelo se buscó ejecutar, tiene en parte alrededor de 8 años de estar en vigencia y lo que ha demostrado es que no funciona y lo que no funciona hay que cambiarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.