Así lo considera el analista de temas nacionales, abogado Josué Murillo, cuando en entrevista que brindó a la capitalina, Radio América, manifestó que en este momento «para distraer de los temas que de verdad interesan a la población como las acusaciones en Estados Unidos contra el actual mandatario Juan Orlando por la presunta vinculación y nexos con el tráfico de drogas, están utilizado cortinas de humo para evadir este tema».
Para mejor ilustración refiere a un caso reciente y de gran impacto. «Un día estamos con un caso y otro día estamos con otro, para hacer referencia en el caso de Keyla no hay resolución y eso, los políticos medios y el mismo Estado lo usan como medio de distracción»
Agregó que esta no es una práctica nueva. “Los políticos de turno han usado siempre estrategias para distraer a la opinión publica de los temas prioritarios del país, y no solo en este caso de Juan Orlando Hernández, sino que sus antecesores también”, señaló Murillo.
«Recordemos que cuando se menciona a la familia presidencial en los Estados Unidos por sus nexos con el crimen, se utilizan los poderes que tiene para demostrar que está protegido por el Estado hondureño», concluyó.