Corte Suprema decide solicitar extradición de Ramón Matta Waldurraga

Sala de lo Penal de la CSJ resolvió Procedente solicitud de extradición de Ramón Matta Waldurraga, presentada por el Ministerio Público.

Los oficios y documentos relacionados fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas. Contra Matta Waldurraga pende orden de captura en Honduras desde 2017 por presunta comisión de Lavado de Activos.

Matta Waldurraga fue requerido por las autoridades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, mientras se encontraba en un aeropuerto de este país.

La detención se realizó en el momento que ingresaba al país sudamericano, dado que al realizar la investigación migratoria, se detectó la alerta roja por tener orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras, misma que fue emitida en Tegucigalpa el pasado 16 de junio de 2017.

Él había sido liberado el 4 de octubre del año recién pasado, tras haber permanecido recluido por más de dos años en Estados Unidos por señalamientos de tráfico de drogas. Waldurraga es hijo del hondureño, Juan Ramón Ballesteros, quien purga condena a cadena perpetua en Estados Unidos, al haber sido condenado por narcotráfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × dos =