Corte ordena Prisión Preventiva para Alex Moraes y otros exfuncionarios de INVEST-H

Imagen N24 2.0

La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción ordenó esta tarde que se imponga Prisión Preventiva a Alex Moraes y otros exfuncionarios de INVEST-H por la compra fraudulenta de mascarillas.

Screenshot 2022-09-29 at 15-03-18 Poder Judicial HN en Twitter

Por unanimidad de votos, los Magistrados declararon Con Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República, por lo tanto revoca las medidas cautelares sustitutivas y ordena se imponga la Prisión Preventiva a Alex Alberto Moras Girón, Carlos Luis Guevara Mondragón, Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, Elena María Hernández González y María Elena Palacios Hernández.

Los Magistrados además declararon Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la Defensa de Marco Antonio Bográn Corrales y por lo tanto confirma el Auto de Formal Procesamiento por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Fraude.

El Requerimiento Fiscal indica que a través de INVEST-H, se realizó la compra de 474 mil mascarillas médicas para el personal de salud nacional, por un primer monto de 50 millones 836 mil lempiras y posteriormente otro pago por 39 millones 396 mil lempiras a dos empresas.

Boletin del Poder Judicial

Fd2fLffWIA4bTxp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *