Corte de Apelaciones ratifica reintegro del diputado Mauricio Rivera a su cargo

rivera redemiin


El congresista Mauricio Rivera manifestó este martes tras la ratificación de reintegro a su cargo como diputado por parte de la Corte de Apelaciones, que le hubiese “encantado” presentarse hoy a la sesión en donde se agenda el Presupuesto de la República para el año 2023. No obstante, tendrá que esperar una audiencia de notificación.

“Tomamos nuevamente como lo habíamos manifestado al inicio cuando la Corte de Apelaciones de manera unánime, tres magistrados revisaron de manera objetiva nuestro caso, nuestro expediente y no encontraron ningún tipo de indicio, ningún tipo de pruebas que pudieran acusarnos por el delito de violencia contra la mujer, violencia de género, o acciones conexas”, dijo Rivera.

Tuit Poder Judicial

Y agregó. “Hoy nuestro equipo de defensa que encabeza el abogado, Marlon Duarte, la abogada, Katherine Galo y mi buen amigo el Abogado, Abraham Gúnera, presentaron también sus reposiciones ante este fallo, no mostrándonos conformes con el cambio de medidas, consideramos que es una medida excesiva”.

“El hecho de inhabilitarnos de nuestro cargo simplemente por el hecho de llevar un currículum a una institución y a eso le llamaron tráfico de influencias, que fue el delito que nos mantuvo por más de cuatro meses y inhabilitados y privados de todos nuestros beneficios”.

“Sin embargo, el Ministerio Público, tuvimos conocimiento, presentaron sus reposiciones y fueron debidamente evaluadas, no se presentaron ningún tipo de elementos o pruebas nuevas que pudieran sostener sus acusaciones y eso fue detenidamente analizado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, expuso el legislador.

Por lo que se mostró muy satisfecho de que “nuevamente han ratificado que esta decisión que se había tomado anteriormente se ratifica de manera unánime”.

Comentó que tal decisión judicial es tomada con humildad de su parte y que se ha hecho justicia, como también se mostró con conocimiento que el proceso continúa.

“Seguiremos nosotros prestando toda la colaboración a la justicia hondureña para poder demostrar nuestra inocencia, para poder asumir también las responsabilidades, integrarnos cuanto antes el Congreso Nacional, bueno creo que hoy es la última sesión, trascendental, por cierto, por la aprobación del Presupuesto General de la República”.

Por lo que una vez que se reintegre afirmó que redoblará sus esfuerzos, en especial por su departamento, Choluteca, del que mencionó, habían tenido un año sumamente difícil.

parte resolutiva

Deja tu comentario