Corte de apelaciones ordena reintegro inmediato al CN de Mauricio Rivera

Corte de apelaciones ordena reintegro inmediato al CN de Mauricio Rivera

Por unanimidad, la corte de apelaciones resuelve a favor del congresista Mauricio Rivera y ordena su reintegro inmediato al Congreso Nacional.

“Es una manifestación de Dios, se ha hecho justicia, en este caso, por el delito de tráfico de influencias, llevar un curriculum no es un delito de tráfico de influencias, solo el deseo de ayudar a la militancia. Somos seres humanos, cometemos errores, no somos perfecto, lo que en el pasado se hace, en el pasado queda, no hay nada que hacer, no se puede borrar, solo queda trabajar, este es el momento de trabajar”, dijo hoy Mauricio Rivera en entrevista a HCH.

El diputado de Libre agradeció a la presidenta Castro a Manuel Zelaya y al que llamó a su amigo, Rassel Tomé, así como a toda la militancia, colectivos de Choluteca y la bancada del partido, que aseveró nunca lo dejaron solo, y siempre lo apoyaron, incluso agradeció a quienes hicieron escarnió de su caso.

Rivera, diputado de Libre por el departamento de Choluteca fue suspendido del cargo el pasado mes de agosto, luego de presentarse a un proceso judicial acusado de delitos como violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Todo deriva a actos violentos donde el diputado Rivera participo el pasado 4 de mayo, junto a un grupo de los colectivos de Libre, quienes protestaban frente a la sede de Ciudad Mujer en Tegucigalpa, exigiendo a Tatiana Lara, directora de esa entidad nombrara a Ondina Marcela Mendoza como la coordinadora del programa en Choluteca. La situación se salió de control y el congresista fue grabado mientras tiraba piedras a dichas instalaciones.

El diputado Rivera argumentaba, en su momento,  que por ser el diputado más votado tenía derecho de asignar cargos públicos a las personas que lo habían apoyado en su ascenso político.

53748367-E384-43F8-BEBB-1E71531635F8

 

Deja tu comentario