Corte de Apelaciones admite antejuicio contra exalcalde de La Ceiba

La Corte de Apelaciones de la Ceiba, Atlántida le ha dado luz verde al Ministerio Público, para que proceda con un antejuicio para el exalcalde de esa ciudad, Carlos Aguilar, por los delitos de Falsificación de documentos Públicos, abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

Por unanimidad de votos los magistrados de la Corte de Apelaciones declararon «Ha lugar» el proceso incoado contra Aguilar el pasado 8 de marzo.

La denuncia contra el ex edil y actual regidor de la comuna ceibeña, refiere que la irregularidad de un contrato otorgado a la empresa RED, conocida así por sus siglas, se da en el momento en que Aguilar agregó una ADENDA al contrato para que además de encargarse de convertir la basura en energía y que se haría cargo del botadero municipal también recolectara los desechos sólidos por 30 años, sin embargo, esto último no fue discutido, ni aprobado en sesión de corporación.

La suspensión del contrato con RED le costó una demanda a la Ceiba por más de 500 millones de lempiras por incumplimiento al contrato a pesar que el documento presentado por Aguilar era aparentemente falso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *