¡Corrupción! Sosa denuncia cobros onerosos y aprovechamiento de pacientes con Covid 19

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) “El Tórax”, la doctora Suyapa Sosa hizo declaraciones sobre supuestos actos de corrupción en el sistema de salud hondureño, el pasado 30 de julio a través de su cuenta de Twitter.

“En relación a declaraciones en el tema de Corrupción en Salud, hay diferentes escalas: honorarios médicos y cobros onerosos en centros de salud, aprovechamiento de la desesperación de pacientes y filtración de fotos de pacientes en unidades críticas. Nunca se dijo COVID” declaró Sosa a través de un tweet. 

https://twitter.com/drasosa_/status/1421298311064064004?s=20

Las declaraciones de Sosa supuestamente están dirigidas al personal de enfermería, acusados de cobran jugosos salarios por sus servicios profesionales, igualmente se aprovechan del estado crítico de pacientes con Covid 19 para filtrar fotos en las redes sociales. 

En respuesta, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josue Orellana dijo hoy que “lo que la doctora Sosa hizo es demasiado temerario, yo creo que no hay que ser tan irresponsable, yo creo que nosotros como gremio de enfermería hemos sido muy serios”. 

“Hemos tratado de defender lo indefendible y lo que no se puede defender, pues hacernos a un lado y que las acciones administrativas se aplique pero en este sentido, en las aseveraciones que hace la doctora Suyapa Sosa que se lleva de encuentro a todo un gremio, yo creo que no es justo lo que pasa” declaró Orellana a Qhubo TV. 

También, el presidente de la Aneeah amenazó con tomar medidas de presión para que sea reconocida la labor de enfermería y dijo que los derechos de dicho gremio se han venido violentando por supuestas instrucciones de las autoridades de salud. 

“Ustedes deben de poner un alto a esto, a nosotros no nos va a temblar la mano para pararle la atención al paciente en plena pandemia, porque a nosotros nos van a respetar” amenazó Orellana. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =