Corrupción es corrupción: En el RNP de San Pedro hasta 500 lempiras cobran por vender cupos

Corrupción es corrupción: En el RNP de San Pedro hasta 500 lempiras cobran por vender cupos

Hondureños que acuden al Registro Nacional de las Personas (RNP) de San Pedro Sula, a realizar trámites, denuncian que tramitadores están vendiendo los cupos hasta en 500 lempiras.

De acuerdo con el testimonio de personas a través de medios de comunicación, están en el registro desde las 4:00 de la mañana y de repente llegan otros y ocupan los primeros lugares, dejándolos sin cupo, ya que solo están atendiendo 60 hondureños a diario.

Un ciudadano contó que tuvo que pagar 300 lempiras a un tramitador, para que lo dejaran pasar al registro a realizar unas diligencias.

“Uno paga 300 lempiras para que lo puedan dejar entrar básicamente y es algo que tiene hablado el tramitador que está afuera, el guardia y las personas de adentro, porque lo que dan es un ticket firmado por los de adentro”, aseveró esta persona.

ticket
Un denunciante afirmó que, si una persona entra sin ese “ticket”, el personal del RNP dice que no hay sistema.

Por otro lado, se han dado varias denuncias a través de redes sociales y la población pide a las autoridades que detengan esta situación, ya que muchas personas vienen de otro lado del país para realizar sus trámites.

“Es verdad, en todos los servicios públicos pasa eso y por desgracia brindan tan mala atención, el gobierno debe ser el encargado de averiguar esta situación, no es justo para las personas que madrugamos a hacer filas”, dijo una persona.

“Las doñas que venden comida enfrente son las que venden esos cupos. Ponen unos niños a venderlos y les da igual que las personas madruguen y estén antes que ellos, 200 y 300 lempiras piden por el cupo”, aseguraron.

“Eso es de compadre hablado, lo digo porque yo lo viví. Indignante que haya tanta corrupción y al final uno les paga a los del registro con los impuestos”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =