Correo Nacional busca resurgir y ser competitivo como los mejores de Centroamérica  

David Zelaya


  • Autoridades llegaron no con la meta de despedir personal sino más bien para generar empleo y brindar un mejor servicio.

El director del Correo Nacional de Honduras, David Zelaya anunció que como nuevas autoridades lo que buscan es que este resurja y sea como los mejores que hay en Centroamérica. “Les recuerdo a los hondureños que no solo el Correo no lo es para enviar cartas sino que tiene un servicio de entrega de paquetería”, expresó Zelaya.

La información la brindó Zelaya, en el programa “En La Mira” del periodista Carlos Martínez, atendiendo a una denuncia que le habían hecho televidentes en el programa “La Tertulia”, misma que fue reproducida en Noticias 24/7 HN.

Según denuncia presentada en su momento, hace seis meses que el Correo de Honduras no le entrega cheques federales a un hondureño que se jubiló en Estados Unidos, problema que fue solucionado, comentó Zelaya, quien se puso en contacto con la persona afectada.

Y es que por el cambio del Aeropuerto Internacional Toncontín al de Palmerola, el titular del Correo Nacional dijo que se debía volver hacer el mismo proceso para que les entregaran la “paquetería”, sin embargo las autoridades pasadas no lo hicieron, lo que retrasó la entrega.

Zelaya aseguró que rápida reacción ante una denuncia como esas, es porque están comprometidos y tienen directrices de brindar un buen servicio.

Confesó que el deseo de él como nueva autoridad es que el Correo Nacional resurja y sea competitivo como lo mejores de Centroamérica.  Sin irse muy lejos, destacó el que tienen países como El Salvador, Costa Rica y Panamá, que dijo son un ejemplo a seguir por el servicio de calidad y la cobertura que tienen.

Del Correo Nacional resaltó que cuenta con un museo histórico, y con la estampilla más cara y rara del mundo, pues su valor superó en una subasta en Nueva York hasta los cien mil dólares. La estampilla hondureña se emitió en 1925, y es conocida como La Selva Negra.

Además que tienen una gran cantidad de carteros a nivel nacional en la agencia postales, y adelantó que le están apostando a abrir más agencias postales y así tener más cobertura en el país.

Respecto a la seguridad de que la “paquetería” y las cartas lleguen sin ser revisada por terceros, dijo que están tomando medidas en ese sentido, para satisfacer al cliente de recibir su paquete como se lo enviaron.

Crearán fuentes de empleo

La proyección del Correo, reveló Zelaya que está para crear más plazas de trabajo, para prestar un buen servicio. Aprovechó para decir a todos los hondureños y hondureñas, que tienen las mejores tarifas del mercado administración, tanto a nivel nacional como internacional.

Comentó que el Correo cuenta con la logística y el transporte necesario para poder enviar las cartas u otras correspondencias a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.