Corporación municipal de SRC condona alquileres a locatarios de los mercados

Captura alcalde SRC


Además de los Locatarios del mercado municipal, con esta medida también se beneficiarán los micro empresarios ubicados en la terminal de buses y los de la Feria del Agricultor, la dispensa del pago de alquiler por locales será válida mientras dure la emergencia por el Covid.

El alcalde, Aníbal Erazo Guardado, expone el porqué de esta decisión. “Sustentada en solicitudes presentada por cada junta directiva de mercados y de terminal”, dijo el edil copaneco, al momento en que afirmó que las solicitudes yacen en la Secretaría Municipal.

Como siempre en Honduras, no todos en Santa Rosa vieron con ‘buenos ojos’ tal decisión. “La ley lo permite, alguien decía ayer  __’pero por qué vamos a condonar’__ le digo y me reservo el nombre, aquí hemos condonado deuda a millonarios, deudas millonarias, en este país, en esta alcaldía, otras alcaldías, no digamos a gente luchadora”, manifestó El alcalde Erazo.

“Porque ahorita el taxista necesita trabajar, el que vende en la carreta necesita trabajar, el de la pulpería necesita trabajar, la que trabaja en un restaurante, la impulsadora, todos ellos necesitan trabajar y no podemos nosotros estar coartando”, al explicar el por qué habían decidido hacer esta exoneración.

Expuso también que la moción fue presentada por él y en ningún momento tiene la intención de eliminar artículos de la ley, como algunos sectores le han señalado. “Yo no puedo quitar artículos de la ley”, dijo y agradeció a regidores de partidos distintos a los de él que le apoyaron en la aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.