Coronavirus provoca pérdida de 20.5 millones de empleos en EEUU

new-york-city-line-1200x801

La economía estadounidense perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, la caída más pronunciada en las nóminas desde la Gran Depresión y la señal más marcada de cómo la pandemia del nuevo coronavirus está dañando a la mayor economía del mundo.

El informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo, publicado el viernes, también mostró que la tasa de desempleo se elevó al 14,7% el mes pasado, rompiendo el récord posterior a la Segunda Guerra Mundial del 10,8%, tocado en noviembre de 1982.

Los malos números fortalecieron las expectativas de los analistas de una lenta recuperación de la recesión provocada por la pandemia, sumándose a una pila de decepcionantes datos sobre gasto del consumidor, inversión empresarial, comercio, productividad y mercado inmobiliario.

El reporte subraya la devastación provocada por los cierres impuestos por gobiernos y estados a mediados de marzo para ralentizar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

La crisis económica complica las opciones del presidente Donald Trump de ser reelecto en noviembre. Después de que su gobierno fue criticado por su reacción inicial a la pandemia, Trump quiere reabrir la economía, pese al continuo incremento de infecciones y las elevadas proyecciones de muertes.

Fuente Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =