Coronavirus: Guatemala anuncia suspensión temporal de vuelos de deportados desde EEUU

EU5b2oIXYAU5Wif

La cancillería de Guatemala anunció el lunes la suspensión temporal de los vuelos de migrantes deportados desde Estados Unidos que llegan casi a diario al país centroamericano por las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

La medida se aplicará desde el lunes hasta el domingo en coincidencia con la celebración de la Semana Santa, un período en el que las autoridades guatemaltecas han prohibido el traslado de personas entre los distintos departamentos del territorio nacional.

“No habrá vuelos en esta semana. Por la alerta mundial de la pandemia COVID-19 y las nuevas disposiciones del Gobierno para esta Semana Santa. De extenderse la medida se los estaremos informando”, dijo el portavoz de la cancillería guatemalteca, Joaquín Samayoa.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo el domingo a la prensa que el gobierno de la nación centroamericana solicitó a Estados Unidos limitar esos vuelos de deportados a 25 personas por avión.

La administración de Donald Trump anunció el mes pasado que debido a la emergencia por la epidemia de coronavirus deportaría inmediatamente a todos las personas ilegales que llegaran a su frontera sur para evitar la propagación del virus en los centros de deportados.

Guatemala ha reportado 70 casos y tres fallecidos por el coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado que ha contagiado a más de 1.2 millones de personas y cobrado la vida de 70,388 alrededor del mundo.

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 16 =