Coronavirus: Gobierno de Italia aísla a 16 millones de personas

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmó que se prohíbe las entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 14 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.

Esta medida afectará a unos 16 millones de personas. La noche del sábado centenares de personas tomaron trenes en Milán para salir de la ‘zona roja’ impuesta por las autoridades italianas antes de que entrara en vigor el cierre de las regiones norteñas.

Las otras provincias afectadas de las regiones de Piamonte, Marcas, Véneto y Reggio Emilia y que se han convertido en «zona roja» son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Muertos por Coronavirus en Italia

La cifra total de muertos por la nueva enfermedad ha pasado en el país transalpino de 233 a 366 en las últimas 24 horas, informan medios locales citando datos actualizados de Protección Civil. Asimismo, el número de infectados se ha elevado de 5.883 a 7.375, mientras que 622 personas se han recuperado, 33 más que la jornada anterior.

Este sábado el líder del Partido Demócrata cogobernante de Italia, Nicola Zingaretti, anunció que ha contraído el coronavirus, detallando que se encuentra bien y autoaislado en su casa. Por su parte, Alberto Cirio, gobernador de la región de Piamonte, también ha dado positivo al covid-19.

Fuente EFE y El País de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =