Coronavirus: España restringe los movimientos de la población

pedro-sanchez

El gobierno de España aprobó un decreto que restringe la libertad de movimiento de los habitantes en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, mientras que Francia ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales.

Las medidas aplicadas por el Ejecutivo español se amparan en un decreto de estado de alarma, bajo el cual sólo se permitirá a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para viajar al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que las restricciones al libre movimiento de las personas se aplicarán a partir de las 8:00 am del lunes 16 de marzo, mientras que el resto de medidas se estarán en vigor a partir de la publicación del decreto en el boletín oficial del Estado la noche de este sábado 14 de marzo.

Su vigencia se extenderá durante al menos 15 días en toda España aunque puede ser prorrogado.

Entre las medidas previstas se incluye la suspensión de todo el comercio minorista, con excepción de aquellos dedicados a vender productos de primera necesidad.

También se acordó el cierre de instalaciones deportivas, museos, locales de hostelería servicios de restauración, con excepción de los que operan a través de envíos a domicilio.

Después de Italia, España es el segundo país más afectado en Europa por la pandemia del coronavirus. Hasta el 14 de marzo se reportaron más de 6.200 casos y 191 muertes, con un aumento de 1.500 nuevos casos en un solo día.

Entre las medidas que entrarán en vigor el lunes a las 8.00 a.m. hora local, está una restricción en el transporte público, pero éste no será suspendido.

Asimismo, el ministerio del Interior tomará control de todas las fuerzas de policía, incluidas las locales y regionales.

Fuente BBC Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 4 =