Nueva Zelanda: la reaparición de casos de COVID-19 obliga a imponer estrictos confinamientos

nueva_zelanda_coronavirus_primera_ministra.jpg_1902800913

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo el viernes que extenderá las restricciones de nivel 3 impuestas a la ciudad más grande del país, Auckland, durante otros 12 días, hasta el 26 de agosto. 

El resto del país permanecerá en el nivel 2 de alerta durante ese período, lo que significa que se aplicarán medidas de distanciamiento social. 

Este escenario volverá a revisarse el 21 de agosto, dijo Ardern.

La detección de cuatro casos de transmisión local del coronavirus tras más de 100 sin haber confirmado ninguno llevó a las autoridades de Nueva Zelanda a reinstaurar el confinamiento para Auckland, su ciudad más poblada, así como restricciones en el resto del país.

"Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado"

Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Ardern anunció que, a partir del mediodía del miércoles, los 1,7 millones de habitantes de Auckland pasan al confinamiento de "nivel 3" y permanecerán así por lo menos hasta la medianoche del viernes.

Con información de Reuters y BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.