Su utilización será obligatoria siempre que no se pueda cumplir el distanciamiento social y la medida entrará en vigor este viernes por la noche, aunque por el momento no se prevén penalidades en caso de incumplimiento
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este miércoles que ordenará el uso obligatorio de mascarillas, tapabocas y otros dispositivos para cubrirse el rostro en espacios públicos, siempre que el distanciamiento social no pueda ser cumplido, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.
La medida entrará en vigor el sábado mediante un decreto ejecutivo y por el momento no está contemplado no ningún castigo por su incumplimiento, aunque un sistema de multas podría agregarse en el futuro, indicó Cuomo en una conferencia de prensa citada por el New York Times y luego lo replico en su cuenta de Twitter.
«Debe usar una máscara o máscara facial: -En transporte público -En vehículos de alquiler Si usted es un operador de autobús / tren o un conductor de un vehículo de alquiler, también debe usar una máscara o máscara facial. Estas reglas entrarán en vigencia el viernes a las 8PM»
You MUST wear a face covering or mask:
-On public transportation
-In for-hire vehiclesIf you are a bus/train operator or a driver of a for-hire vehicle, you must also wear a face covering or mask.
These rules go into effect on Friday at 8PM.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 16, 2020
Tampoco, por ahora, se impedirá el uso del transporte público a quienes no porten mascarilla.
Además, siempre que la orden de mantener una distancia de seis pies (1,8 metros) pueda cumplirse, no será obligatorio cubrirse el rostro.
Días atrás el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había recomendado el uso de mascarillas en los comercios, avalando incluso que los comerciantes la requirieran a sus clientes.

La de Cuomo es la última de una serie de medidas orientadas a contener la propagación del virus en el estado más afectado por el COVID-19 en Estados Unidos, a su vez el país más golpeado por la pandemia.
Fuente Infobae.