Coronavirus: Costa Rica confirma su primer caso de COVID-19

primer-caso-de-covid-19-es-confirmado-en-costa-rica

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada  confirmo el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país vecino.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter, que el país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero. E hizo un llamado a seguir la información oficial del Ministerio de Salud, aseverando que el sistema de salud pública trabaja para proteger a todas las personas.

Fue el Ministerio de Salud que más temprano informó sobre el registro de dos casos sospechosos de COVID-19, los cuales se suman a otros dos divulgados esta semana, dando cuatro en total.

Se trata de una mujer y su esposo, ambos estadounidenses de 49 años, quienes se encuentran aislados en un hotel de San José.

Ambos ingresaron a Costa Rica asintomáticos el 1 de marzo. El esposo de la mujer estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus COVID-19 en Nueva York, él no desarrolló síntomas, pero su esposa sí. La paciente está estable, pero con seguimiento médico constante.

Los pacientes se comunicaron ayer en horas de la tarde con la embajada indicando los síntomas de la mujer. Personal de salud los abordó ayer en la tarde para realizar el panel respiratorio el cual dio negativo en horas de la noche, por lo que hoy se catalogaron como sospechosos, tanto ella, como su esposo. Dando finalmente el resultado negativo esta tarde.

Ambas pruebas se tramitaron en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud.

Fuente El Mundo de Costa Rica y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =