Coronavirus aún no ingresa a Honduras y gobierno lamenta campañas de desinformación

92710487-1D0B-4473-A7D6-89DE61CD95CC

Ante la campaña de miedo y terror que se ha elaborado desde la redes sociales sobre casos positivos de coronavirus  el Gobierno de la República de Honduras, descarta hasta esta fecha cero casos de este virus en el territorio nacional.

El mismo Presidente Juan Orlando Hernández indicó que la única fuente oficial para informar sobre el coronavirus es la Secretaria de Salud y que van aplicar la ley sobre aquellos que estén desinformando sobre esta enfermedad.

También señalaron que se continúan las acciones de vigilancia sanitaria cumpliendo los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional y lo definido en el plan nacional para el abordaje para Coronavirus COVID-19 en que los tres pacientes retornados de México, que llegaron a San Pedro Sula el día 6 de Marzo del presente, se cumplió con los procedimientos establecidos y el resultado de análisis laboratorial fue negativo por Coronav irus y positivos para Influenza, por lo tanto se les dio su tratamiento e información sobre medidas de protección a otras personas.

El paciente recibido el día 7 de Marzo en el Hospital Escuela y que fue trasladado para continuar el proceso de atención al Instituto Cardio Pulmonar por presentar patología pulmonar, el resultado de laboratorio fue negativo por Coronavirus, y negativo por otros virus respiratorios.

El caso del paciente de Danlí, el Paraíso, no cumple definición de caso, permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continua su monitoreo.

La paciente en Santa Rosa de Copán no cumple definición de caso, permanece en autoaislamiento en su hogar, y se continua su monitoreo.

Ratificamos que al día de hoy Honduras no tiene casos confirmados por COVID-19

Continuamos el desarrollo de acciones de preparación del país ante la posible llegada de casos sospechosos por COVID-19 y en el cumplimiento de protocolos.

Continuamos  las  acciones  de  comunicación  para  que  toda  la población conozca sobre esta nueva enfermedad, y apliquen las medidas de prevención individual, en la familia y a nivel de la comunidad, específicamente:

  • Lavado de manos con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas por gripe o síntomas de resfrío
  • Quedarse en casa si está enferma de problemas respiratorios
  • Cubra su nariz y su boca al toser y estornudar con pañuelos o con su antebrazo y descártelo en basurero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 19 =