CORONA VIRUS EN HONDURAS: “Es cuestión de horas” según portavoz de Salud

Captura araujjo


Esa consideración la planteó la doctora Roxana Araujo, portavoz oficial de la Secretaría de Salud para el tema del coranavirus, deducción que viene de la proximidad con México en donde ya se confirmó dos casos por esta epidemia y El Salvador en donde un paciente permanece en cuarentena.

Ya está establecida la fase 1 del plan estratégico de la Secretaría de Salud, que va orientado hacia la prevención. La Ministra ya hizo una evaluación del equipo de protección con que cuenta la Secretaría, tanto para los pacientes, como para el personal si se llegara a dar una eventualidad de un caso”.

Eventualidad que podría darse más temprano que tarde y lo mejor es que todos estemos preparados y no desprevenidos, de ahí la importancia de la siguiente consideración de la doctora Araujo.

“Que eso pues creo que SON HORAS O DÍAS las que podríamos decir que podríamos tener. Cuando ya México reporta casos, ya prácticamente nosotros estamos muy cerca; y ya los cinco continentes tienen casos confirmados por coronavirus”.

“Entonces tenemos que estar preparados ante las medidas de prevención, sobre todo personal de Salud y personas como ustedes (reporteros) que andan expuestos haciendo cobertura de noticias de salud, que andan con aparatos como micrófonos que pueden fácilmente transmitir la enfermedad”, advirtió.

También informó de la presencia de un barco que permanece fondeado en la bahía de Cortés, esta nave habría salido desde China antes de la propagación del Coronavirus, que desde entonces ha atracado en varios puertos de sudamérica, pero que en Honduras no ha recibido autorización para amarrar en el muelle.

Sin embargo las autoridades de esta embarcación, junto con las portuarias, de migración y las autoridades sanitarias convinieron en que la tripulación no toque tierra firme, eso como medida de protección a la tripulación, tanto en su integridad física, como mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 10 =